Tortícolis

Podemos recolocarte las vértebras en su lugar correcto, ayudando a que los músculos del cuello se relajen y se recuperen con rapidez.

La tortícolis es una contracción muscular que se produce en la zona del cuello y provoca en el paciente dolor de cuello y movimiento limitado, además de una postura anormal de la cabeza.

También hay otros síntomas derivados de la tortícolis como dolor de cabeza e hinchazón de los músculos del cuello.

Causas de la tortícolis

La tortícolis puede estar causada por una herencia genética y ser una torticolis congenita o ser el resultado de una lesión muscular surgida a raíz de una mala postura o de un movimiento demasiado brusco. En épocas de estrés y fatiga somos más propensos a sufrir esta complicación.

Prevención de la tortícolis

Ya que este problema suele ser derivado de una mala postura, recomendamos evitar situaciones que puedan producirla como almohadas poco adecuadas, posiciones incómodas a la hora de dormir y pasar demasiado tiempo hablando por teléfono en una postura forzada.

Si eres propenso a sufrirla es aconsejable que realices técnicas de relajación y estiramientos regulares para prevenirla.

Recuperación de la tortícolis

En Centro Quiropráctico Madrid podemos realizarte un examen corporal, que descubrirá las causas de la torticolis, y recolocarte las vértebras en su lugar correcto, ayudando a que los músculos del cuello se relajen y recuperen y haciendo que la tortícolis remita.

Contáctanos