Lumbago

Gracias a nuestra tecnología, podemos solucionar de raíz estos problemas colocando y manteniendo las vertebras en la posición correcta.

El lumbago es una contractura muscular o una inflamación en la parte baja de la espalda. Estas contracturas producen dolor lumbar y rigidez que si no se tratan pueden llegar a ser crónicos.

Según la Sociedad Española de Reumatología la columna lumbar es la parte final de la columna vertebral y es la que más peso soporta, por eso las lesiones en esta zona son bastante frecuentes.

Causas de la lumbalgia

El lumbago puede tener muchas causas de origen mecánico y de origen inflamatorio. Las causas de origen mecánico son las más frecuentes y tienen su origen en una alteración de las estructuras de la columna vertebral, estas causas son:

• Osteoporosis
  • Alteración de la curvatura de la columna
  • Artrosis
  • Malas posturas
  • Problemas psicológicos

Las causas de origen inflamatorio se originan por enfermedades que producen una inflamación de las vértebras, de los tendones o de las articulaciones próximas.

Para saber con exactitud la causa que ha producido el lumbago es necesario hacer un examen amplio de los hábitos de vida del paciente y de su situación anímica.

La columna lumbar es la parte final de la columna vertebral y es la que más peso soporta, por eso las lesiones en esta zona son bastante frecuentes.

Gracias a la tecnología de nuestro centro quiropráctico, podemos solucionar de raíz estos problemas colocando y manteniendo las vertebras en la posición correcta. Todo esto hace que el ajuste quiropráctico sea una de las mejores técnicas para mitigar el dolor lumbar.