EJERCICIOS PARA SENTIRSE MEJOR DURANTE EL EMBARAZO

30/07/2019 | 203

EJERCICIOS PARA SENTIRSE MEJOR DURANTE EL EMBARAZO

EJERCICIOS PARA SENTIRSE MEJOR DURANTE EL EMBARAZO

1. No te sientas pesada, sé como una mariposa

El ejercicio de la mariposa  es clave a la hora de entrenar, y te ayudará a tener un parto saludable. Alivia las piernas cansadas, abre los músculos pélvicos, mejora la flexibilidad, disminuye el riesgo de retención de líquidos, y ayuda a soportar el dolor y a iniciar el parto más rápidamente.
Todo lo que debes hacer es sentarte en la postura de loto, o con las piernas cruzadas en el suelo. Dobla las rodillas hacia afuera y endereza tu columna vertebral. Coloca tus manos sobre tus muslos. Respira y mueve las rodillas dobladas hacia arriba y hacia abajo, tratando de tocar el suelo con ellas. Inhala y súbelas al nivel del pecho. Repite el mismo proceso de 15 a 20 veces.

2. Estiramientos gato-camello
Este ejercicio es uno de los mejores para llevar al bebé a una posición favorable para dar a luz o para la comodidad diaria. También libera la tensión de la espalda, aumenta la flexibilidad y la fuerza de la columna vertebral.
La posición inicial es sobre las manos y las rodillas, colocándolas directamente debajo de los hombros y las caderas. Mientras inhalas, levantas la cabeza suavemente y mira hacia arriba entre tus cejas. Al exhalar, da la vuelta e intenta llevar la barbilla hacia el pecho. Presiona tus manos en el piso y empuja el centro de tu espalda hacia el techo. Esta posición se puede hacer a diario.

3. Ejercicios de Kegel e intestinos bien juntos
Este ejercicio te ayudará a fortalecer tus músculos que sostienen la vejiga, el útero y los intestinos. Además, aumentará tu capacidad de relajarlos y controlarlos, lo que te preparará para el trabajo de parto. También se recomienda hacer ejercicios de Kegel después de dar a luz para ayudar a que los músculos vuelvan a un estado saludable y puedas controlar la acción de orinar.
La parte difícil es encontrar los músculos que debes entrenar. Para hallarlos, debes de tratar de dejar de orinar cuando estés en medio de la micción. Cuando haces eso, contraes los músculos del piso pélvico, que es de lo que se trata este entrenamiento. A menudo, se hacen con una sentadilla profunda, pero también se pueden realizar estando sentados en una silla o de pie en una línea de supermercado.

4. Mejora tu circulación sanguínea nadando

La natación es una de las formas más seguras de hacer actividad física durante el embarazo. Mejora la circulación sanguínea, aumenta tu inmunidad y te ayuda a controlar tu peso. Puedes comenzar a aprender a nadar incluso si no es una actividad habitual en tu vida, y no importa si tu barriga ya es bastante grande. Nadar en la segunda parte de tu embarazo también es bueno para tu bebé. Lo mejor es hacerlo en agua salada natural, pero los ríos, lagos y piscinas también son aconsejables. Solo evita hacerlo en ambientes fríos.

5. Ejercicios de cadera para un estómago sano

Este ejercicio hace que tus músculos alrededor de las caderas sean más flexibles, reduce el dolor de espalda y cadera, y además te protege de problemas digestivos durante el embarazo. También puede brindarte increíbles beneficios al llegar el momento del parto.
Solo tienes que sentarte en forma recta mientras expandes tus piernas en forma de “V”, entrelazando tus dedos y presionando las palmas de las manos contra el piso. Luego, debes levantar las palmas por encima de la cabeza y doblar lentamente las caderas hacia la derecha. Permanece así durante 10 conteos de respiración normal y luego cambia de lado. Practica esto durante 5 rondas para ambos lados.

Si tienes alguna duda o molestia antes de realizar cualquier ejercicio no dudes en consultar con tu ginecólogo.

www.centroquiropracticomadrid.com

info@centroquiropracticomadrid.com

 

DEJA UN COMENTARIO