Ajustes Vertebrales

05/07/2018 | 42

Ajustes Vertebrales

El ajuste vertebral es la principal técnica empleada en la quiropráctica. Consiste en aplicar una fuerza específica y controlada, en una dirección concreta, en la vértebra que provoca una "subluxación vertebral". Es un impulso de alta velocidad y baja amplitud.

El ajuste vertebral está asociado frecuentemente con un reconocible "crack". Este sonido no es producido por el hueso, si no es una burbuja de gas que sale del líquido sinovial debido a la baja presión que existe cuando las superficies articulares se separan.

La diferencia entre los ajustes y las movilizaciones que hacen otros terapeutas manuales es que estas últimas son técnicas más lentas o de baja velocidad en las cuales la articulación permanece dentro de su amplitud pasiva de movimiento, mientras que los ajustes son técnicas más rápidas o de alta velocidad que mueven la articulación más allá del límite de amplitud pasiva, siendo mayor la amplitud del movimiento.

El tiempo medio de cada ajuste vertebral oscila entre los 5 y 10min (el tiempo no es proporcional con la eficacia del mismo)

Hay más de 100 técnicas de ajustes vertebrales, asegúrate que tu quiropráctico sea miembro de la AEQ  (asociación Española de Quiropráctica)

DEJA UN COMENTARIO