4 consejos para dormir mejor

13/11/2019 | 148

4 consejos para dormir mejor

Cada vez que hacemos los cambios horarios, tanto en primavera como en otoño a muchos de nosotros nos cuesta unos días volver a centrarnos y a nuestra rutina diaria.

Por ellos os dejamos 4 sencillos consejos para intentar mejorar nuestro sueño, tanto  a los que nos afectan estos cambios, como a los que tienen problemas de insomnio frecuentemente.

 

1. Establezca una hora para acostarse: cuando note que gira y gira mucho antes de irse a la cama, puede ser porque su cuerpo aún no esté preparado. Establecer una hora para acostarse y seguirla es una gran idea, porque hará que tu cuerpo se acostumbre a la misma hora.

Esto hará que tu cerebro coja un horario y en última instancia, le ayudará a quedarse dormido más rápido en lugar de dar vueltas.

La clave es asegurarse de que establecer una hora de acostarse de ser capaz de seguir con ella. Necesitas pensar en un tiempo que será razonable, pero también debe considerar la cantidad de tiempo que estaría durmiendo.

Se recomienda que los adultos tengamos al menos seis horas de sueño cada noche, eso significa que puede que tengas que ir acostarse temprano, especialmente si su alarma se dispara temprano por la mañana.

Cuando establezcas tu hora de acostarse, debes atenerse a ella cada día, incluso en los fines de semana. Si haces esto, no dará tu cuerpo cualquier posibilidad de salir de una rutina. Piensa en cuando eras un niño ¿Tuviste un horario para acostarte en ese entonces?

Entonces, ¿cómo funcionó para ti? Los niños se van a la cama a cierta hora para que estén bien descansados ​​y no irritados al día siguiente y debería ser de la misma manera para los adultos. 

 
2. No uses otros aparatos electrónicos antes de acostarte, deberías evitar utilizar ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico que tiene una luz de fondo. Eso incluye libros electrónicos con luces traseras, porque pueden tener el mismo resultado. Si quieres leer de un lector electrónico antes de acostarse, es una buena idea elegir uno que no tiene luz de fondo. Hay varios que no lo hacen, y requieren que uses una fuente de luz adicional para leer. Los estudios han demostrado que hay 90% de los estadounidenses que usan ordenadores y otros aparatos electrónicos poco antes de ir a cama, hace más difícil para tu cerebro entrar en modo de sueño. Usando una tablet, ordenador u otro dispositivo iluminado puede tener un impacto negativo en tus niveles de melatonina, dejándolos caer más del veinte por ciento. Puede guardar el tiempo de su dispositivo electrónico para tus horas de vigilia, hasta aproximadamente una hora antes de que lo hagas prepárate para la cama. Esto es ideal si realmente quieres conseguir una buena noche de sueño.

 
3. Eche un vistazo a sus medicamentos actuales, si toma un variedad de diferentes medicamentos recetados para ciertas patologías, es posible que desee echar un vistazo más de cerca a ellos. Hay algunos medicamentos que realmente pueden impactar tu sueño. Como, ciertos tipos de medicamentos, incluyendo bloqueadores alfa, bloqueadores beta, corticosteroides, ISRS antidepresivos, inhibidores de la ECA, receptor de angiotensina II, bloqueadores, inhibidores de la colinesterasa, segunda generación H1 antagonistas, glucosamina y estatinas, y usted está teniendo problemas para dormir, es posible que tenga que  hablar con su médico acerca de eso.

 

4. Beber zumo de cereza agrio: algunas personas piensan que beber jugo de cereza para ayudar a aliviar el insomnio es sólo un mito, pero hay estudios que han demostrado que las personas que beben dos vasos de jugo de cereza agria cada día duermen en promedio alrededor de 40 minutos más que los que no lo hicieron. También vieron una mejora en la eficiencia de su sueño. Esto es probablemente debido al hecho de que las cerezas contienen melatonina naturalmente.

El jugo de cereza ácida puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud, no sólo ayudándote a dormir, también puede proporcionarte potentes antioxidantes, minerales y vitaminas que pueden ayudar a mejorar tu salud y bienestar en general. También encontrarás que puede reducir el dolor muscular después del ejercicio, porque funciona como antiinflamatorio.

 

Web- www.centroquiropracticomadrid.com

Teléfono: 914550416

Facebook: https://www.facebook.com/centroquiropracticoenmadrid/

Correo electrónico: info@centroquiropracticomadrid.com / consultaprincesa80@gmail.com

DEJA UN COMENTARIO