¿Qué hace un quiropráctico?

Si no estás muy seguro de qué hace un quiropráctico, has de saber que es un especialista que utiliza ajustes vertebrales y manipulaciones en distintas partes del cuerpo para realinear los huesos y las articulaciones y así conseguir reducir el dolor, recuperar la movilidad e incrementar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de sus pacientes.

El quiropráctico también es capaz de recomendar ejercicios específicos que los pacientes pueden hacer en sus casas para aumentar su fuerza y flexibilidad.

qué hace un quiropráctico

¿Qué educación recibe un quiropráctico?

Los quiroprácticos tienen que superar una formación de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Lo que comprende un mínimo de 4,200 horas en aula, laboratorio y clínica.

Esta educación incluye lecciones de ciencias médicas básicas, anatomía, fisiología y bioquímica. De esta forma los quiroprácticos cuentan con una profunda comprensión de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad y son perfectamente capaces de diagnosticar y tratar a las personas.

qué hace un quiropráctico

Filosofía y práctica de la quiropraxia

La quiropraxia confía en el uso de métodos naturales, sin fármacos ni cirugía, y puede tratar todo tipo de problemas musculares y óseos como dolor de cuello, dolor lumbar y afecciones de los discos de la columna.

Hoy en día, los quiroprácticos suelen combinar los ajustes en la columna con otras terapias como rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y aplicaciones de calor o frío.

qué hace un quiropráctico

Antes de comenzar la terapia, los quiroprácticos observan el historial clínico del paciente y también le realizan un examen físico que observa:

  • Postura en varias posiciones
  • Fortaleza muscular
  • Capacidad de movimiento de la columna
  • Problemas estructurales

Después de este examen el quiropráctico escoge el cuidado más adecuado para el paciente.

Con el tiempo, el cuidado quiropráctico puede reducir o eliminar el dolor de espalda y articulaciones y hacer que el paciente pueda retomar sus actividades normales y tener una mayor calidad de vida durante su vejez.

Si quieres conocer la opinión de nuestros especialistas y probar las ventajas del cuidado quiropráctico, ponte en contacto con nosotros y ven a nuestra consulta, tu salud te lo agradecerá.

Contáctanos

Tanasi Fegvidis

05 dic., 2016

Miembro colegiado de la Asociación Española de Quiropráctica y director del Centro Quiropráctico Madrid

Comparte este post en

Etiquetas: quiropráctica
Category: Quiropráctica